Juan J. Domínguez

Juan J. Dominguez

Juan J. Domínguez es un abogado galardonado y reconocido a nivel nacional. Es el Fundador, Director Ejecutivo y Socio Principal de la Firma Domínguez, una Firma legal en casos de Lesiones Personales, Accidentes de Trabajo y Derecho Laboral que cuenta con más de cien empleados. La firma se ha posicionado como una de las más exitosas y reconocidas del Sur de California.

El Abogado Domínguez se ve frecuente en los medios de comunicación de radio y televisión informando al público de las leyes y de sus derechos. La Firma Dominguez tiene un record orgulloso de haber ganado más de $500 millones de dólares en veredictos y acuerdos desde 1987.

En el año 2013, Abogado Juan Domínguez ganó el gran honor con el premio de Abogado del Año por la Asociación del Colegio Nacional de Abogados Hispanos. En el año 2011 fué nominado Abogado del Año por los Abogados al Consumidor de California (CAOC). En el año 2014, la Asociación del Colegio de Abogados Mexicanos-Americanos homenajearon al Abogado Domínguez con el Premio de Reconocimiento Especial por sus logros sobresalientes en su carrera y por sus aportes a la comunidad. El periódico Los Angeles Business Journal le otorgó el premio Empresa Latina del Año 2015 por su ejemplo a la excelencia.

En el año 2016, La Revista Los Angeles lo nombró como Super Abogado por siete años consecutivos y la Revista Pasadena Magazine lo nombró Top Attorney desde el año 2010 hasta el año 2016. Es miembro vitalicio del exclusivo Multi-Million Dollar Advocates Forum, de la Asociación Elite Lawyers of America, y de la Asociación de los mejores Abogados de América de Rue Ratings y ha sido miembro duradero de muchas otras asociaciones de colegios de Abogados locales, estatales y nacionales, incluyendo la Asociación Nacional de los 100 mejores Abogados Litigantes y de la Orden de Distinguidos de la Asociación del Colegio de Abogados de Beverly Hills.

Juan llegó a los Estados Unidos a los 10 años como inmigrante hablando solamente español, junto con su familia de 8 integrantes. Sus padres fueron un ejemplo de la fuerte ética del trabajo arduo que les permitieron sobreponerse a grandes desventajas, a las dificultades económicas y las que brindaron a sus hijos el ejemplo a seguir. Todos los hermanos Domínguez se han graduado de la Universidad en los Estados Unidos. El Abogado Domínguez obtuvo su Licenciatura de la Universidad de California en Long Beach en 1984, y luego, en el 1987, obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la prestigiosa Facultad de Derecho del University of California Hastings College of the Law,  y en el mismo año abrió su firma legal.

Antes de entrar a la Facultad de Derecho, el Abogado Domínguez trabajó varios años en las salas de emergencia del UCLA Medical Center y del Hospital St. Francis en la ciudad de Lynwood, asistiendo a los lesionados, y fue allí donde obtuvo un profundo entendimiento y compasión por los gravemente lesionados. Esa compasión tan profundamente arraigada hacia los necesitados se refleja no solamente en los miles de casos ganados, pero también en las más de 50 causas filantrópicas a las que apoya dentro de los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo las causas a favor de los niños necesitados, los desamparados, la salud y otras más.

Al referirse a la cultura que impulsa a la firma, el Abogado Domínguez nos comparte lo siguiente: “Tengo tres ideales a seguir: La Dignidad del Individuo, la Excelencia y el Servicio. Pido a todos mis colegas y a mi equipo de trabajo que recuerden estos ideales y los tomen en cuenta en todo momento.”