Juan J. Domínguez

Juan J. Dominguez

Juan J. Domínguez es un abogado bilingüe, galardonado y reconocido a nivel nacional. Es el Fundador y Socio Regente de La Firma Dominguez, un bufete de abogados de lesiones personales, compensación de trabajadores y derecho laboral en Los Ángeles. Con más de cien profesionales legales, esta es una de las firmas de abogados de lesiones personales más exitosas y conocidas en el Sur de California.

El Sr. Domínguez frecuentemente aparece en televisión y radio informando al público sobre la ley y sus derechos. A través de una representación agresiva de personas lesionadas, tanto dentro como fuera de la corte, la Firma Dominguez ha recuperado más de $ 500 millones desde 1987, entre veredictos y acuerdos.

En el 2011, el Sr. Domínguez fue nombrado Abogado del Año por los Abogados de Consumidores de California (CAOC). En el 2013, fue distinguido por la Asociación Nacional de Abogados Hispanos con el premio de Abogado del Año. En el 2014, el Colegio de Abogados Mexicano-Americano honró al Sr. Domínguez con el Reconocimiento Especial por sus sobresalientes logros profesionales y contribuciones a la comunidad. En el 2015, Los Angeles Business Journal le otorgó el Latino Business Award por dar el ejemplo de excelencia. En el 2018, la Revista Los Ángeles nombró al Sr. Domínguez un Súper Abogado por noveno año, y la Revista Pasadena lo nombró Abogado Superior desde 2010 hasta 2018.

El Sr. Dominguez es miembro vitalicio del exclusivo Foro de Defensores del Millón de Dólares y Abogados Elite de América; es miembro honorario de otras importantes asociaciones de abogados nacionales, estatales y locales, incluyendo The National Trial Lawyers Top 100 y La Orden de Abogados Distinguidos de la Asociación de Abogados de Beverly Hills. Su significativa experiencia como abogado litigante ha sido reconocida por la asociación de abogados Trail Masters con una membresía de por vida y el premio Seal of Experience.

Juan llegó a los Estados Unidos como un inmigrante hispanohablante de 10 años con su familia. La ética de trabajo ejemplar de sus padres les permitió superar graves desventajas y dificultades financieras, al tiempo que les proporciona a sus hijos un modelo a seguir sólido. El Sr. Domínguez obtuvo una Licenciatura en 1984 de la Universidad Estatal de California en Long Beach. Obtuvo su Juris Doctor en la Facultad de derecho Hastings de la Universidad de California, en 1987, y abrió su práctica legal ese mismo año.

Antes de ingresar a la escuela de derecho, el Sr. Domínguez trabajó durante varios años en las salas de emergencia de los principales centros de trauma en el Centro Médico de la UCLA y el Hospital St. Francis en Lynwood, asistiendo a los pacientes con lesiones graves. Allí comprendió y sintió una profunda compasión por los heridos graves. Esta compasión arraigada por los necesitados se refleja no solo en los miles de casos de lesiones que ha defendido, sino también en las más de 50 causas benéficas que apoya en los EE. UU. y en el extranjero, incluyendo becas, ayuda a niños desfavorecidos, causas relacionadas con la salud, asistencia a personas sin hogar y muchas otras.

Con respecto a la cultura que impulsa a la firma, el Sr. Domínguez comparte, “Tengo tres ideales que sigo: la dignidad del individuo, la excelencia y el servicio. Pido a todos mis colegas y personal que tengan esto en cuenta en todo momento”.