Olivier Taillieu

Olivier Taillieu

Olivier Taillieu es un exitoso y respetado Abogado litigante que ha ganado múltiples juicios en su distinguida carrera. El Abogado Taillieu ha recaudado decenas de millones de dólares en veredictos y arreglos para sus clientes a través de su carrera y como Abogado Litigante Principal de la Firma Domínguez, ha manejado casos difíciles y complejos.

Entre sus resultados más sobresalientes figuran:

  • $29,000,000 Veredicto en caso de lesiones cerebrales
  • $12,000,000 Acuerdo en caso de accidente automovilístico de colisión frontal
  • $11,700,00 Veredicto por lesión cerebral traumática de leve complicación por accidente de auto
  • $10,500,000 Acuerdo en caso de accidente automovilístico entre una camioneta y una bicicleta
  • $9,000,000 Acuerdo ganado contra el estado de California en un caso de carretera defectuosa
  • $3,500,000 Acuerdo en caso por lesiones internas en un accidente automovilístico
  • $3,000,000 Acuerdo ganado contra una reconocida organización altruista en la representación de una persona sin hogar que sufrió lesiones graves en su pie
  • $2,500,000 Veredicto en caso de responsabilidad de local involucrando una reja defectuosa
  • $1,300,000 Veredicto para un cliente que fue chocado por una camioneta comercial
  • $1,200,000 Veredicto a favor de un conductor al que un montacargas le aplastó su tobillo
  • $915,000 Veredicto en caso de resbalón y caída por lesión del tendón del cuádriceps desgarrado
  • $700,000 Veredicto para un cliente que sufrió lesiones en su hombro en un accidente de auto

El Abogado Taillieu ha sido reconocido por sus colegas por ser un excelente defensor de los intereses de sus clientes. Fue uno de los cinco finalistas del prestigioso CAALA Trial Lawyer of the Year Award en el 2017, y es panelista en CAALA Vegas 2018, donde hablará sobre las lesiones cerebrales. La edición de junio de Advocate Magazine presentó un artículo revelador escrito por Olivier sobre lesiones cerebrales traumáticas.

Olivier ha sido nombrado Súper Abogado cada año, desde el 2014. También ha sido nombrado como uno de Los mejores 10 en Satisfacción al Cliente, por dos años consecutivos, y ha sido nombrado Abogado de Distinción de los años 2016 y 2017.

Por su gran experiencia como abogado litigante, ha sido invitado a programas televisivos nacionales e internacionales, incluyendo: Good Morning America, Nightline, NBC Nightly News, The O’Reilly Factor y muchos otros.

Olivier Taillieu se graduó Summa Cum Laude de la Universidad Estatal de Arizona, BA 1996, y Primero en Clase de Día de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, JD 1999. Recibió la prestigiosa Orden de la Coif. Taillieu fue, también, el Editor Gerente de The George Washington Law Review.

El Abogado Taillieu comenzó su carrera como Asistente Jurídico para la Honorable Lourdes G. Baird en el Tribunal de Distrito del Distrito Central de California; y luego, para el Honorable A. Wallace Tashima en el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito. Posteriormente, se dedicó al litigio en el Bufete O’Melvenly & Myers, LLP en Los Ángeles.

Olivier Taillieu es miembro de la Órden del Coif, la Golden Key Honor Society, Phi Beta Kapa y otras distinguidas asociaciones de abogados, incluida la Asociación de Abogados Litigantes de Negocio, la Asociación de Abogados del Consumidor de Los Ángeles (CAALA) y de la Asociación de Abogados del Consumidor de California. El abogado Taillieu habla inglés, francés y español.