Preguntas Frecuentes

Firma Domínguez proporciona las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes hechas a nuestros abogados por las personas que ayudamos en todo el sur de California con respecto a sus lesiones personales o reclamos de compensación al trabajador. Si tiene otras preguntas o necesita asesoramiento y representación en un asunto legal particular, por favor contactar con Firma Domínguez, para una consulta gratuita.

Lesiones Personales

P. ¿Qué tipo de compensación puedo recibir en mi demanda por lesiones personales?
R. En términos generales, puede recuperar, tanto daños económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen las pérdidas, tales como daños a la propiedad, gastos médicos presentes y futuros, y los salarios perdidos debido al tiempo perdido de trabajo o si su lesión le causa tener una disminución en su capacidad ganar dinero en el futuro. Los daños no económicos son aquellos que no pueden tener un precio objetivo, pero, no obstante causa pérdidas reales. Estos daños incluyen tales como el dolor y sufrimiento, la angustia emocional y angustia mental.En algunos casos, dependiendo de la conducta del acusado, también puede ser capaz de recuperar los daños punitivos, que están diseñadas para castigar al acusado por un comportamiento especialmente malo y servir de ejemplo a otros que tal conducta no es tolerada por los tribunales.


P. ¿Qué sucede si soy atropellado por un conductor que no tiene seguro?
R. La ley del estado de California requiere que todos los conductores tengan un seguro de responsabilidad o una prueba de responsabilidad financiera suficiente para cubrir por lo menos $ 5,000 en daños a la propiedad y $ 15,000 por lesiones personales o la muerte a una persona o $30,000 por lesiones corporales o la muerte a más de una persona. A pesar de esta ley, sin embargo, casi el 20% de los conductores en las carreteras de Los ángeles en un momento dado manejan sin seguro de responsabilidad civil. ¿Qué sucede si usted es golpeado por un conductor sin seguro?

Si usted tiene póliza de motorista sin seguro (UM) en su propia cobertura, entonces su propia compañía de seguros debe compensar sus pérdidas hasta por el monto de su póliza. La cobertura de UM no es requerida por la ley, pero a pesar de eso todas las compañías de seguros están obligadas a ofrecérsele a usted. Dado el número de conductores sin seguro en el camino, sin duda es aconsejable llevar el seguro de mensajería unificada hasta el máximo valor que razonablemente puede permitirse – por lo menos tanto como la cantidad de seguro de responsabilidad civil que están llevando.

Si la persona no tiene aseguranza, puede que tenga que demandar al conductor directamente. Si tiene éxito, puede cobrar su fallo a través de diversos medios, como la colocación de un gravamen en la propiedad del conductor negligente o se establece un embargo de salario.

Accidéntes de Compensación al Trabajador

P. ¿Cuánto Puedo Recibir en Beneficios de Compensación de Trabajadores?
R. Incapacidad Temporal Total (TD) por lo general los pagos de incapacidad temporal son calculados en base a su salario y paga dos tercios de su salario bruto en el momento de su lesión. Salarios brutos son su salario antes de que le quiten impuestos, e incluyen los ingresos de todas las fuentes. También hay cantidades mínimas legales y los importes máximos que se pueden hacer.


P. ¿Qué otros beneficios puedo recibir, además de los pagos de Incapacidad Total?
R. Usted puede ser compensado por sus gastos médicos, así como la rehabilitación profesional en algunos casos o el dinero para la capacitación laboral en los demás. Cuando una persona muere en el trabajo o debido a la condición relacionada con el trabajo o la enfermedad, ciertos dependientes pueden ser elegibles para beneficios de muerte. Puede haber otro tipo de compensación disponible en determinadas circunstancias, como cuando el empleador deliberadamente pone en peligro la seguridad de los trabajadores, carecían de seguro de compensación para trabajadores, tomó represalias contra usted por presentar una reclamación, o no entregar los beneficios de manera oportuna.


P. ¿Cuánto tiempo puedo recibir los pagos por incapacidad total?
R. Los beneficios de incapacidad temporal se reciben cuando una persona esta incapacitada y no puede trabajar por más de 3 días o cuando se le hospitaliza y pasa la noche en un hospital. Usted puede continuar recibiendo los pagos cada dos semanas hasta que vuelva a trabajar; el doctor le mande a trabajar, o que su lesión ha alcanzado el punto de máximo mejoramiento y ya no va a mejorar. En la mayoría de los casos, usted puede ser elegible para recibir pagos por hasta 104 semanas (dos años), o hasta 240 semanas para algunas afecciones graves o crónicas.