Mujer Demanda a Agente de CHP por Asalto Sexual Después de Una Parada de Tráfico en Santa Ana

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Los Ángeles, California, 18 de abril de 2018 – El 6 de abril de 2018, aproximadamente a las 8:20 p.m., un oficial de la Patrulla de Caminos de California llegó a un edificio de apartamentos en Santa Ana con el pretexto de darle seguimiento a una parada de tráfico de rutina y presuntamente asaltó a una mujer hispana sexualmente.

Horas antes, ese mismo día, aproximadamente a las 5:30 p.m., el mismo oficial de CHP detuvo el automóvil de la víctima que estaba siendo conducido por su esposo en la I-5 con dirección sur, cerca de la salida de Red Hill Avenue. Después de escribir a su esposo una citación por conducir sin licencia, el oficial de CHP liberó a la víctima y a su esposo.

Horas después de la parada de tráfico, el oficial se presentó en el apartamento de la víctima y le pidió hablar con ella a solas. Cuando aceptó que la interrogaran, la agente la llevó detrás de su edificio a un estacionamiento y supuestamente le tocó los genitales. El presunto asalto terminó cuando un vecino estaba caminando cerca, y el oficial retiró sus avances. Cuando se fue, el oficial le dijo a su víctima que regresaría la próxima semana.

Después de reportar el incidente al Departamento de Policía de la Ciudad de Santa Ana, los detectives buscaron y se apoderaron de la videovigilancia de la compañía de seguridad privada que asegura las instalaciones del departamento. Si bien el video de vigilancia todavía no se ha publicado, se confirma que el oficial de CHP estuvo presente en su complejo de apartamentos en el momento del incidente.

La víctima está representada por la Firma Dominguez, una firma de abogados de lesiones personales ubicada en Los Ángeles. Juan J. Domínguez, fundador y propietario de la empresa, dijo: “Tomamos en serio todos los incidentes de seguridad pública y haremos una investigación minuciosa y detallada, y todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a los culpables por su mala conducta, e incluso a un funcionario de CHP”.

El Sr. Domínguez continuó: “El sitio web de CHP se jacta de que el ‘CHP le da un gran valor a su papel como servidores públicos de confianza’ y si eso es así, esperamos su plena cooperación para llegar a la verdad del asunto y garantizar que prevalezca la justicia”.

Para obtener información adicional: comuníquese con el abogado asistente de la víctima, Olivier Taillieu, de The Dominguez Firm, al 855-213-1595.

La Firma Domínguez ha recuperado más de $ 500,000,000 en sus más de 30 años de representación de víctimas en Los Ángeles. La Firma Dominguez cuenta con abogados galardonados y es reconocida como una de las firmas de abogados de lesiones personales más exitosas en el Sur de California.