Jurado otorga un veredicto récord de $11.77 millones de dólares por caso de lesiones personales a causa de accidente automovilístico

Riverside, Calif. 12 de abril del 2018 – Los abogados litigantes de la Firma Dominguez obtuvieron un veredicto récord en la Corte Superior de Riverside cuando el jurado le otorgó al cliente de la firma $11,779,154.77 por daños y perjuicios, en un caso de lesiones personales en el que estuvieron involucrados dos autos.

A principios de julio del 2015, el Sr. Oscar Esparza regresó a casa para presentarle a sus padres su novia, Cristal y sus dos hijos, sabiendo que planeaba proponerle matrimonio, poco después. El 8 de julio del 2015, cuando la feliz pareja y sus hijos comenzaron su viaje de regreso a Colorado en su Mitsubishi Eclipse, se detuvieron repentinamente a causa de un tercer vehículo, en la carretera interestatal 15 en dirección norte, cerca de donde se une el tráfico a la 91. Desafortunadamente, un camión de caja plana, propiedad de, y operado por, Win Distribution, Inc., se estrelló contra la parte trasera del automóvil del Sr. Esparza.

La fuerza del impacto fue severa en la parte posterior del Eclipse y dañó el respaldo del Sr. Esparza, quien sufrió la mayor parte del impacto; esto le ocasionó lesiones en la columna cervical, y una lesión cerebral traumática de leve complicación que mantuvo hospitalizado al Sr. Esparza durante seis días. La defensa alegó que el tercer vehículo y el Sr. Esparza fueron los culpables del accidente y las lesiones.

La porción de daños generales del veredicto se redujo a un 20% por presunta negligencia del tercer vehículo involucrado en el accidente. Aún así, el resultado para el Sr. Oscar Esparza excederá los $10 millones de dólares, y podría superar los $12 millones, luego de las mociones posteriores al juicio, por intereses, costos y sanciones. Este se considera el mayor veredicto por lesión cerebral traumática en el Tribunal Superior de Riverside en el 2018.

“Este fue un caso muy reñido en el que el acusado trató de presentar evidencias irrelevantes y trató de culpar a nuestro cliente, y a otros, por haberlos chocado por detrás”, dijo el abogado litigante Olivier Taillieu de la Firma Dominguez. “En conclusión, nuestro equipo legal y yo logramos que el tribunal del juicio y al jurado se mantuvieran enfocados en los asuntos pertinentes, y así pudimos obtener justicia para nuestros clientes, especialmente el Sr. Esparza, quien es muy merecedor”.

Juan Domínguez, el abogado de La Firma Dominguez reconocido a nivel nacional, dijo: “Este fue un caso muy disputado, por el cual peleamos dos años y medio, incluyendo un juicio de cinco semanas que expuso el testimonio de varios expertos reconocidos. Para bien, prevaleció la justicia”.

La Firma Dominguez es un bufete de abogados de lesiones personales prestigiosos, que ha estado prestando servicios en la ciudad de Los Ángeles desde 1987. Los últimos resultados de 8 cifras, en casos de lesiones personales, incluyen: veredicto del jurado por $29 millones, acuerdo por $12.5 millones, veredicto del jurado por $11.7 millones y acuerdo por $10 millones. La Firma Dominguez ha recuperado más de $500 millones de dólares para víctimas de accidentes, y es una de las firmas de abogados más reconocidas y exitosas del Sur de California.

Esparza et al. contra Win Distribution, Inc. y otros, Caso No. RIC1512318