‎Lesiones de cerebro o de médula espinal

Las lesiones de la médula espinal pueden ser devastadoras. Pueden robar a la víctima una buena calidad de vida. Las lesiones graves de la médula espinal pueden dejar a la víctima afectada o paralizada debajo del lugar donde se produjo la lesión de la médula espinal. Esto a menudo hace que sea imposible volver a una vida normal. Estas catastróficas lesiones debilitantes también afectan a una familia de modo emocional y financieramente.

Los procedimientos y tratamientos médicos extensos y posiblemente de por vida son una carga financiera. Incluso los mejores seguros pueden no cubrir todos los gastos. Si una lesión en la médula espinal se debió a la negligencia de otra persona, usted tiene derecho a solicitar una indemnización de la parte negligente por sus daños. La seguranza de la parte negligente puede intentar ofrecer una pequeña cantidad financiera. ¡No lo aceptes! A menudo buscan minimizar sus responsabilidades financieras. Contrate a un abogado con experiencia en lesiones que se especialice en lesiones de la médula espinal para obtener la compensación que merece.

Posible compensación incluye:

  • Gastos médicos pasados
  • Costos médicos futuros
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ganancia disminuida
  • Dolor pasado y futuro
  • Daños punitivos

Aunque las lesiones de la médula espinal pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar, comúnmente ocurren en:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Caídas desde alturas

Incluso cuando la médula espinal no está gravemente herida, el tiempo de recuperación y los gastos pueden ser extensos. La pérdida de ingresos y / o la pérdida de trabajo por una lesión de la médula espinal pueden arruinar la vida de uno. Muchas veces hay un sufrimiento emocional de una lesión de la médula espinal. El estrés, la depresión debilitante, los sentimientos de desamparo y la soledad reducen la calidad de vida de la víctima.

Existen diferentes niveles de lesiones de la médula espinal.

Nervios cervicales altos C1-C4 desde la parte superior de la columna vertebral

Estas son las lesiones más graves de la médula espinal. Pueden causar parálisis en todas las extremidades y, a veces, las víctimas pierden la capacidad de respirar por sí mismas y necesitarán ayuda para comer, bañarse y todas las demás áreas de la vida.

Nervios cervicales inferiores C5-C8

Lesión C5-C6

Estos controlan los brazos y las manos de una persona. Una víctima con una lesión grave en estas vértebras puede requerir asistencia en la vida diaria. Dependiendo de la lesión, el uso de una silla de ruedas eléctrica puede permitir que la víctima se mueva de forma independiente. Una persona puede perder el control de los intestinos y la vejiga.

Una lesión C7-C8

Normalmente, los brazos y los hombros no se ven afectados en estos niveles espinales. Sin embargo, una persona puede perder el control de los intestinos y la vejiga.

Una lesión C7 debe tener una extensión del dedo y una lesión C8 debe tener la función básica de la mano.

La parte media de la espalda o las vertebras torácicas son la mitad de la médula espinal.

Lesión T1-T5

Esto afecta los músculos del torso, el tronco y las piernas. La severidad depende de la lesión. Es más probable que una víctima use una silla de ruedas manual, con la función normal del brazo y la mano.

T6- T12

Funciones normales de la parte superior del cuerpo.

Algunas víctimas pueden pararse o caminar con aparatos de muletas. El intestino y la vejiga aún podrían ser impactados.

Lesiones de los nervios lumbares L1-L5

Esto impacta las caderas y las piernas y puede afectar el control de los intestinos y la vejiga. Puede necesitar silla de ruedas y caminar con tirantes.

Lesiones del Sacro Nervios S1-S5

Posiblemente menos grave en las ramificaciones de las lesiones de la médula espinal, pero podría implicar tener poco o ningún control del intestino y la vejiga. Puede impactar caderas y piernas. Y estas podrían ser lesiones extremadamente dolorosas.

La Firma Dominguez es un bufete de abogados de lesiones medulares espinales con un servicio incomparable y un historial de éxito. SI NO GANAMOS, NO COBRAMOS. Esto significa que usted no paga a menos que gane. ¡Nuestro galardonado equipo de abogados especialistas en lesiones personales luchará por usted! Podemos ayudarlo en su hogar u hospital en cualquier momento. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente por lesión en la médula espinal, llámenos 24/7 para una CONSULTA GRATUITA: 800-818-1818