JURADO ADJUDICA $29 MILLONES EN CASO DE VEHICULO VS. PEATÓN

Javier Pérez vs. Caleb David Sunde

La Firma Domínguez obtuvo un veredicto sin precedentes de $29,062,351 millones de dólares el 26 de Octubre de 2016, al representar a un peatón de 19 años de edad, quien sufrió lesiones cerebrales al ser atropellado por un vehículo mientras cruzaba un paso peatonal en el año 2013.

Attorney Juan Dominguez with the Perez family
El acusado, un médico de profesión, rehusó aceptar su responsabilidad en el transcurso del juicio, indicando que Javier (entonces un menor de edad) transitaba sobre su patineta de manera descuidada en el paso peatonal.

El dinero le proveerá al Sr. Javier Pérez de los cuidados médicos y de la asistencia que el necesitará por el resto de su vida.

El  Lic. Olivier Taillieu, Abogado Litigante Principal de la Firma Domínguez logró establecer el 100% de la responsabilidad sobre el acusado, a pesar de carecer de testigos independientes, de algún vídeo del accidente y del recuento de los hechos por parte del Sr. Pérez.

La única versión y testimonio que el jurado pudo obtener fué la del acusado, quien alegó que la conducción de su vehículo estuvo libre de negligencia.

Las últimas palabras del Lic. Taillieu más bien fueron una emotiva súplica: “Dejo al Sr. Javier Pérez en sus manos.”

Después de un día de deliberaciones, se cree que la adjudicación del jurado ha establecido un nuevo récord para el año 2016 en las cortes del centro de Los Ángeles, como la adjudicación monetaria más elevada en un caso de lesiones cerebrales leves con daños neuro-cognitivos.

Los padres de Javier, atestiguaron durante el juicio de su profunda preocupación por el bienestar a futuro de su hijo y tanto el Sr. Javier Pérez como sus padres expresaron su aprecio y agradecimiento a la Corte, a su equipo legal y al jurado por su comprensión y veredicto.

El nacionalmente reconocido Abogado Juan Domínguez y abogado del demandante manifiesta:  “Ha sido un honor ser parte de este equipo de Abogados liderado por el Abogado Litigante Principal Lic. Olivier Taillieu, Maura Gewirtz y Larry J. Litzky, mientras juntos asistimos a nuestro noble y humilde cliente y a sus padres y los felicitamos al obtener una justicia bien merecida.”

Desde 1987 la Firma Domínguez ha recaudado más de $500 millones de dólares en casos de lesiones personales y es una de las Firmas especialistas en Lesiones Personales más exitosas y reconocidas del Sur de California